Conferencia “Artes Escénicas Contemporáneas”: 31 de marzo y 01 de abril en Chiclayo

Este es un evento que los amantes del teatro en Chiclayo no podemos dejar pasar. Tomen nota:

ORGANIZA: ICUSAT

En el marco del Día Mundial del Teatro, este evento tiene como objetivo reflexionar sobre las corrientes contemporáneas en las artes escénicas, los espacios, la formación, y desarrollo de la capacidad crítica de nuestra comunidad artística y universitaria, sensibilizándolos para crear una masa crítica que exija expresiones de calidad artística como rigor conceptual.

TEMA TRANSVERSALES:

Teatro y política – Dramaturgia – Identidad – Performer – Instalación – Intervención.

* Este evento se realizará los días:

Jueves 31 de marzo y viernes 01 de abril, a las 11:00 AM

* Y contará con la participación de dos destacados hombres de teatro:

CARLOS CUEVA

Es presidente fundador y director de LOT  “La Otra Orilla”,  Asociación Cultural sin fines de lucro creada en el Perú en el año 1998 y conformada por un grupo de artistas provenientes de diversas disciplinas artísticas como el teatro, artes visuales, arquitecturas, música y psicología.

LOT tiene como finalidad apoyar y promover la investigación teatral incluyendo la recuperación de la memoria social a través de experiencias multidisciplinarias y performáticas, capaces de crear metáforas que reflejen aspectos de nuestro tiempo.  LOT rompe con la forma representativa del teatro tradicional utilizando elementos o situaciones cotidianas junto a elementos de la tecnología moderna.

Ha producido espectáculos como Ecumene  y Terrano II, ambos producidos por el Festival Internacional de Danza y Teatro de Lima de 1998 y 1999; Las Zonas Fronterizas, espectáculos en lugares inéditos o en zonas públicas abandonadas del Centro Histórico de Lima.  LOT ha producido seis zonas fronterizas: Hotel Bolivar (1999), La Casa Mújica (2000), Galerías Boza (2001), Materia Material (2002) y Librería Erótica I (2003), la última denominada Zona Fronteriza Simposio más allá del teatro realizada en julio del 2005.

Ha participado en proyectos con compañías alemanas y representado a nuestro país en festivales internacionales europeos y latinoamericanos.

MIGUEL RUBIO

Es miembro fundador y director del Grupo Cultural Yuyachkani.

Ha dirigido, entre otras piezas, Sin título, técnica mixta (2004); Hecho en el Perú (2001); Santiago y Antígona (2000); Hasta cuando corazón (1994); No me toquen ese valse y Adiós Ayacucho (1990); Contraelviento (1989); Baladas de bienestar y Encuentro de zorros (1985); y Los músicos ambulantes (1983).

Ha dictado talleres en la Universidad de Río Piedras, Puerto Rico; en el Massachussets Institute of Technology (MIT), Boston, Estados Unidos; en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba; y en la Universidad de Bologna, Italia.

Es miembro del Consejo de Dirección de la Escuela Internacional de Teatro de América Latina y el Caribe (Eitalc).

Es profesor de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.
En 2001 publicó Notas sobre teatro.

Dr. Honoris causa otorgado por el Ministro de Cultura de Cuba Abel Prieto, el presidente de la Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar, el Dr. Rolando González Patricio, rector de la Universidad de las Artes,

Yuyachkani es un a agrupación con 39 años de trayectoria, el cual nos ha representado en innumerables festivales nacionales e internacionales.

* OJO: La participación es GRATUITA, previa inscripción.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Oficina ICUSAT
(2do. piso Aula Magna USAT)
mcalva@usat.edu.pe
cmendoza@usat.edu.pe
www.usat.edu.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s